Mueren tres soldados franceses en acciones militares en Libia

Editado por Julio Pérez
2016-07-20 07:57:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Francoise Hollande

París, 20 jul (RHC) Tres militares franceses murieron mientras participaban en misiones en Libia, admitió este miércoles el presidente Francois Hollande.

 Así se confirmó la noticia aparecida recientemente en la prensa local acerca de la caída de los uniformados pertenecientes a fuerzas especiales, pero el primer mandatario aclaró que no fue a causa de un ataque con misiles, como se decía, sino al estrellarse el helicóptero en que viajaban.

 En un comunicado el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, lamentó la pérdida de los tres militares que cumplían misión oficial en Libia, señala Prensa Latina.

 El portavoz del Gobierno Stéphane Le Foll confirmó que fuerzas especiales de Francia realizan operaciones secretas en esa nación del norte de África como parte de la estrategia del país para enfrentar el terrorismo.

 Sí, las fuerzas especiales están allá, por supuesto, para ayudar y hacer que Francia esté en todos lados para luchar contra el terrorismo, indicó en declaraciones a France Info.

 La cuestión de la lucha antiterrorista vuelve a dominar el panorama en territorio galo luego del atentado ocurrido la semana pasada en la sureña ciudad de Niza, con un saldo de 84 muertos y unos 300 heridos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up