Fracasa diálogo entre gobierno mexicano y Cnte

Editado por Julio Pérez
2016-07-20 08:09:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anterior reunión gobierno-Cnte

México, 20 jul (RHC) El conflicto magisterial en México amaneció en un atolladero, luego de la fracasada reunión que la víspera sostuvieron funcionarios gubernamentales y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los docentes opuestos a la reforma educativa rechazaron las decisiones "unilaterales" de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que, según el gobierno, pretenden desbloquear el conflicto, informa Prensa Latina.

El problema es la propuesta del gobierno; nosotros propusimos ir construyendo y ellos nos dicen que ya tienen la suya, dijeron fuentes de la CNTE.

La Coordinadora está opuesta a los acuerdos del ejecutivo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que consideran amarillista, aunque aglutina al grueso del magisterio público mexicano.

Es un doble carril, dijeron sobre las posturas gubernamentales ante la CNTE y el SNTE.

Luego de casi seis horas de reunión a puerta cerrada, en la que participaron los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño; de Planeación, Otto Granados, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, la delegación de la SEP adelantó que se impulsará la posible integración de un grupo de trabajo con 10 miembros de la CNTE, académicos y funcionarios de SEP y de la Secretaría de Gobernación.

En las próximas semanas se celebrará un foro con esas partes para abordar la evaluación docente, uno de los temas cuestionables de la reforma educativa, indicó la representación oficial.

Sin embargo, la CNTE se adelantó a rechazar la estrategia del gobierno, que volvieron a considerar impositiva.

Maestros procedentes de varios estados del país protagonizaron antes de la reunión una marcha en la que reclamaron la derogación de la reforma educativa, una exigencia que volvieron a exigir ante la sede del Senado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up