Mediadores inician jornada de trabajo para lograr diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición

Editado por Julio Pérez
2016-07-21 05:55:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los mediadores Torrijos, Zapatero y Leonel

Caracas, 20 jul (RHC) El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá, Martín Torrijos, comenzaron aquí una nueva jornada de trabajo para contribuir con el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

Los mediadores, invitados por la Unión de Naciones Suramericanas, ya hicieron los primeros contactos con representantes del Ejecutivo y se espera que entre hoy y mañana hagan lo mismo con dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), precisa Prensa Latina.

El exjefe de Gobierno español realizó una primera visita del 8 al 15 de estemes, donde se reunió con miembros de ambas partes.

Esta mañana la Unión Europea dio el visto bueno a la comisión mediadora que integra, además, el presidente dominicano Leonel Fernández, cuya labor mereció los elogios del presidente Nicolás Maduro y críticas de dirigentes opositores.

Al respecto, a pesar del llamado hecho por el jefe de Estado venezolano para negociar con los dirigentes de la MUD, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, antepusieron condiciones para entablar el diálogo.

Entre ellas sobresale la exigencia de liberar a Leopoldo López, principal figura del beligerante partido Voluntad Popular, que encabezó la revuelta contra el Gobierno en 2014 durante la cual murieron 43 personas.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, declaró en rueda de prensa al conocer estas reclamaciones, que su Gobierno desea el diálogo con la oposición, pero que no cederá ante presiones ni amenazas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up