Paz, prioridad del pueblo mozambiqueño en diálogo político

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-21 14:15:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Maputo, 21 jul (RHC) El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, afirmó que la prioridad en el diálogo político entre el Gobierno y el principal partido opositor Renamo son los intereses del pueblo en la paz que necesita el país.

Los mediadores internacionales propuestos por la Resistencia Nacional Mozambiqueña (Renamo) para la plática fueron aceptados porque el Ejecutivo está interesado en alcanzar la paz para bien de todos los mozambiqueños, dijo Nyusi al dar la bienvenida al equipo internacional invitado a las negociaciones.

Precisó que el diálogo entre las partes se realizará bajo moldes sugeridos por Renamo, que insistió en la mediación de la Unión Europea (UA), la Iglesia Católica y Sudáfrica.

El primer mandatario insistió en que no pretende influenciar en las decisiones que emerjan de las conversaciones y orientó a los conciliadores a respetar la legislación del país durante el desarrollo de las mismas.

También trascendió que el nuncio apostólico en Maputo, Edgar Peña, y el secretario de la Conferencia Episcopal de Mozambique, João Nunes, serán mediadores a pedido del Ejecutivo al Vaticano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up