Aumentan catalanes que quieren la independencia de ese territorio español

Editado por Julio Pérez
2016-07-22 06:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 22 Jul (RHC) El 47.7 por ciento de ciudadanos de Cataluña (noreste de España) apoyan la creación de un Estado independiente respecto de España, según el segundo Barómetro de Opinión Política del Centro de Estudios de Opinión de Cataluña.

 El organismo oficial publicó este viernes su sondeo en el que aborda varios asuntos políticos, y pregunta abiertamente si se quiere que Cataluña sea un Estado independiente, algo a lo que se opone un 42.4 por ciento, un 8.3 por ciento no sabe y 1.7 por ciento no contesta.

 Los datos contrastan con el anterior barómetro publicado en marzo, que daba un 45.3 por ciento a los que sí apoyaban la independencia, respecto de los 45.5 por ciento los que la rechazaban.

 Asimismo, el dato contrasta con el barómetro de verano de 2015, cuando un 50 por ciento rechazaba la independencia, respecto del 42.9 por ciento que la pedían.

 El sondeo fue realizado entre el 28 de junio al 13 de julio mediante mil 500 entrevistas en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, y tiene un margen de error de 2.53 por ciento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up