Mensajes de Wikileaks revelan parcialidad de presidenta del Comité Nacional Demócrata en favor de Hillary Clinton

Editado por Julio Pérez
2016-07-25 06:43:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 25 jul (RHC) Wikileaks publicó 20 mil mensajes internos del Partido Demócrta de los Estados Unidos que han creado una nueva crisis en el bando azul ya que develan parcialidad de la presidenta del Comité Nacional en favor de Hillary Clinton.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman-Schultz, dejará su cargo al final de la Convención que se celebrará este lunes en Filadelfia para nombrar oficialmente a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido.

Los seguidores de Bernie Sanders se lanzaron a las calles de la principal ciudad de Pensilvania para presionar a los líderes del partido, pero de todos modos se espera que la ex primera dama sea ratificada. Los rivales Republicanos tampoco marchan unidos, su Convención celebrada la pasada semana fue un reflejo del caos interno que reina en los llamados elefantes.

Wasserman-Schultz anunció su decisión en un comunicado en el que dice mantener su compromiso de conseguir que Clinton sea elegida presidenta en las elecciones de noviembre próximo frente al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

“Para el futuro, la mejor manera para mí de lograr esos objetivos consiste en dejar la Presidencia del partido al final de esta convención”, dijo Wasserman Schultz, cuya renuncia había sido pedida horas antes por el exaspirante presidencial Bernie Sanders.

El sitio Wikileaks publicó unos 20 mil mensajes internos del Partido Demócrata develando una posible tentativa de desestabilización de Bernie Sanders durante las primarias para la Casa Blanca.

Esta congresista de Florida era cuestionada desde meses atrás por Sanders, que la acusaba de parcialidad y reclamaba su renuncia a fin de unificar el partido.

Ella debía presidir los trabajos durante la gran ceremonia demócrata, pero confirmó que solamente abrirá y cerrará la convención. Pronunciará igualmente un discurso ante los más de cuatro mil 700 delegados demócratas que participarán en el evento

Su renuncia debería satisfacer al campo de Sanders y podría calmar los espíritus, antes del discurso del senador de Vermont, previsto para la noche de este lunes. Tras conocer la renuncia de Wasserman-Schultz, Clinton le agradeció su liderazgo en los últimos cinco años.

“Agradezco a Debbie por haber conseguido llevar al Partido Demócrata a esta histórica convención de Filadelfia, sé que los eventos de esta semana serán un éxito gracias a su arduo trabajo y liderazgo. Simplemente no hay nadie mejor para la lucha contra los republicanos que Debbie”, señaló Clinton.

El presidente Barack Obama dijo que había llamado por teléfono a Wasserman-Schultz para agradecerle su trabajo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up