Ejército nigeriano rescata niños y mujeres raptados por Boko Haram

Editado por María Candela
2016-07-26 14:50:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuja, 26 jul (RHC-PL) El vocero gubernamental nigeriano coronel Sani Kukasheka Usman informó del rescate de 42 niños y 38 mujeres secuestrados por la secta Boko Haram en Gangere, estado de Borno.

Kukasheka Usman explicó que los soldados atacaron una reunión de los combatientes extremistas de confesión islámica, y precisó que durante el enfrentamiento perecieron 42 fundamentalistas.

Según las fuerzas armadas, suman unos 10 mil cautivos de Boko Haram que ellas liberaron este año, pero medios de prensa llamaron la atención de que esa suerte no la tuvieron las 219 niñas raptadas en una escuela de la septentrional localidad de Chibok hace dos años.

Ese secuestro masivo en abril de 2014 sorprendió a la opinión pública internacional, que repudió tal acción del grupo, el cual ahora actúa contra países vecinos a Nigeria.

Boko Haram se propone establecer un Estado basado en la interpretación extremista de la Sharia (legislación musulmana) en el norte de este país, que es multiconfesional, y para ello desata la violencia contra la población civil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up