Marruecos detiene presuntos miembros del Estado Islámico

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-07-27 12:53:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 27 jul (RHC) El Ministerio del Interior marroquí informó este miércoles en un comunicado el arresto de 52 personas, supuestamente vinculadas con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En el mensaje se detalla que a esas personas las detuvieron el 19 de julio pasado y que constituye el mayor número de apresados, entre los que se sospecha hay integrantes de células del EI, desmanteladas en los últimos años.

Asimismo, el texto incluye que los sospechosos son de todo el país y planeaban ataques en varios sitios dentro y fuera de Marruecos, incluyendo en festivales de música.

También las autoridades afirmaron que incautaron armas, manuales con instrucciones de cómo hacer explosivos y armas químicas, libros sobre los atentados suicidas y banderas de grupo Estado Islámico.

Los 52 individuos permanecen detenidos en forma preventiva hasta ser presentados ante la Justicia, una vez terminen las investigaciones.

Medios de prensa explicaron que la ley antiterrorista marroquí permite hasta 12 días de interrogatorios sin intervención judicial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up