Congreso de la Patria rinde homenaje a Hugo Chávez

Editado por Julio Pérez
2016-07-28 06:06:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hugo Chávez

Caracas, 28 jul (RHC) El Congreso de la Patria, capítulo Misiones, rendirá este jueves honores al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), al recordar su 62 cumpleaños.

De acuerdo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el caraqueño teatro Teresa Carreño, durante las conclusiones de ese foro , un mecanismo creado para combatir la guerra no convencional que impulsa la derecha, adelantará nuevos proyectos en beneficio del pueblo.

El Congreso enfatiza en el papel de las nuevas generaciones en la construcción del nuevo modelo socioproductivo, uno de los principales ejes de la gestión de Chávez desde el triunfo de la Revolución en 1999.

Maduro alabó en ese sentido la integridad de la juventud, a la cual consideró digna heredera del legado de los libertadores de América.

En el inicio de las deliberaciones de esa cita, el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, recordó que Chávez creó las diversas misiones, como la esencia en la construcción del Socialismo.

También precisó que el Ejecutivo destina el 70 por ciento de sus ingresos para comprar alimentos y garantizar la educación del pueblo.

Tenemos esa garantía, y las de la vivienda, la salud y de todos los derechos sociales adquiridos durante estos años, porque hemos defendido una Revolución Bolivariana, encabezada primero por el Comandante Hugo Chávez y que ahora la continúa Maduro, recalcó.

Otras actividades por el natalicio de Chávez tendrán lugar en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero de Caracas, donde reposan sus restos mortales, entre ellas un conversatorio con integrantes de su promoción de la Academia Militar de Venezuela.

La víspera, en ese solemne recinto, durante el programa televisivo Con el mazo dando, que conduce el diputado Diosdado Cabello, inauguraron la exposición "La patria en su mirada"

En saludo a la fecha en el Distrito Capital y también en estados como Barinas, tierra natal de Chávez, y también en Trujillo, Lara y Zulia, sectores populares organizan concentraciones y marchas en respaldo al gobierno y en defensa de la soberanía nacional.

Autoridades nacionales han agradecido los actos de homenaje a Chávez realizados en naciones de los cinco continentes por organizaciones sociales y solidarias con el país suramericano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up