Expresidente chileno se preocupa por la crisis política en Chile

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-07-28 11:59:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 28 jul (RHC) El expresidente Ricardo Lagos expresó este jueves su preocupación por la crisis política que enfrenta Chile, la cual consideró abarca todas las esferas y apunta a la credibilidad general.

En entrevista con el diario La Tercera, el exmandatario subrayó que la desconfianza de la ciudadanía ha puesto en jaque la legitimidad del sistema político.

Lagos, jefe de estado en Chile de 2000 a 2006, opinó que hace falta un gran reencuentro nacional que restaure el prestigio de la política y la credibilidad de las instituciones.

El exgobernante indicó que ante un panorama general complejo, quienes deben enfrentar la situación son los poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo, los jueces.

Comentó que ante el horizonte cercano de elecciones municipales, luego parlamentarias y presidencial en 2017, de algún modo, esta circunstancia hace que el problema sea más complejo.

Lagos consideró que esta crisis "es la peor que ha tenido Chile desde que tengo memoria. Dejo aparte, por cierto, el quiebre de nuestra democracia el año 1973".

La ciudadanía no está confiando ni en las instituciones ni en los actores políticos y eso es muy grave, remarcó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up