Culmina plazo para presentar argumentos en defensa de Dilma Rousseff

Editado por María Candela
2016-07-28 19:00:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Brasilia, 28 jul (RHC). La defensa de la presidenta suspendida Dilma Rousseff tiene hasta hoy para presentar los argumentos finales a la comisión que tramita el proceso de juicio político que lleva adelante el Senado de Brasil. 

Hasta la votación final en el pleno, el próximo 25 de agosto, defensa y acusación podrán pronunciarse una vez más ante la comisión.

Según la asesoría de prensa de la presidenta, los documentos con los argumentos finales del caso serán presentados por el exministro José Eduardo Cardozo, uno de sus abogados defensores.

El plazo terminaría ayer 27, pero fue extendido por 24 tras la solicitud de la defensa. Aún así, el presidente de la comisión, senador Raimundo Lira, mantuvo el calendario ya establecido para las próximas etapas.

De acuerdo con ese calendario, el relator de la comisión, Antonio Anastasia, tiene hasta el próximo lunes para preparar su informe sobre la acusación, que será leído al día siguiente en la Comisión y su votación debe ocurrir el jueves, que será aprobado o rechazado por mayoría siemple, es decir, la mitad más uno de los senadores presentes en la sesión.

Luego, el documento será remitido al pleno del Senado para lectura, el día 5. Después de una nueva etapa de discusión y alegaciones de la defensa y de los denunciantes, el informe sigue a la votación final en el pleno el 25 de agosto, bajo el mando de Ricardo Lewandowski, presidente del Supremo Tribunal Federal.

(Con información de Agencia Brasil)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up