Líbano denuncia nueva violación de soberanía por aviones de Israel

Editado por Maite González Martínez
2016-07-31 09:39:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 31 jul (RHC) Aviones militares de Israel violaron este domingo el espacio aéreo de El Líbano en la continuación de sobrevuelos por varias aldeas y poblados del sur, que durante la última semana fueron casi diarios.

Corresponsales de la agencia oficial de noticias NNA informaron que las naves sionistas, incluidos aparatos no tripulados (drones), empezaron desde las 06:00 horas de este domingo a surcar a baja altitud las aldeas de Hasbaya, Arkoub, Jabal Sheikh, y los territorios ocupados de las Granjas de Shebaa y el Golán.

Ayer, la dirección de información de las Fuerzas Armadas libanesas notificó otra transgresión de la soberanía por un avión de reconocimiento israelí no tripulado que el viernes efectuó vuelos rasantes sobre la localidad Marjayoum.

Como norma, El Líbano informa de esas maniobras y violaciones a la jefatura de las Fuerzas Interinas de la ONU desplegadas en la frontera con Israel, aunque el mando militar sionista opera con absoluta impunidad y sin que se adopten pronunciamientos o medidas enérgicas en foros internacionales.

El ejército local reportó el 28 de julio que un "avión de reconocimiento perteneciente al enemigo israelí" violó el día anterior el espacio aéreo en Alma El-Shaab y efectuó maniobras circulares sobre el Sur y Chouf desde las 13:00 hasta las 20:15 horas, cuando se retiró por Rmeish.

La jornada previa, otra nave tripulada pasó repetidas veces sobre las aldeas Aarkoub, Hasbayya y otras de la Bekaa Oeste, mientras el día 23 un avión similar voló encima de Alma Shaab y la región meridional de Iqlim Kharroub, añadió un comunicado de prensa del ejército libanés.

Aquel mismo día otro drone penetró los cielos libaneses sobre la aldea fronteriza de Kfarkela y efectuó vuelos circulares por una amplia zona del sur antes de retornar a su base poco después, indicó un despacho de la NNA.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up