Destacan cambio estructural en Bolivia con Estado Plurinacional

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-31 17:25:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 31 jul (RHC) La transformación del Estado boliviano a partir de la Constitución Política aprobada en el 2008 por un referendo nacional significó el cambio de un estatus colonial a otro plurinacional e independiente, afirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El también asambleísta constituyente precisó que no se puede cuantificar el cambio con un porcentaje, pues en muchos temas fue significativo y en otros va más lento, pero recalcó la necesidad de tomar conciencia de la eliminación del anterior Estado colonial.

Aguilar destacó el nuevo carácter plurinacional del Estado acorde a la composición originaria de la nación, a propósito de la próxima celebración de los 191 años de fundación de Bolivia y la transformación del país.

También manifestó que ese cambio estructural del Estado, liderado por el presidente Evo Morales, se materializa en el uso de las lenguas originarias en la gestión pública y los espacios de participación cada vez más amplios de mujeres, jóvenes e indígenas, con igualdad de derechos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up