Colombianos esperanzados sobre posibilidad de acuerdo con FARC-EP

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-01 13:30:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 1 ago (RHC) El optimismo de los colombianos frente al proceso de paz aumenta, a juzgar por los resultados de recientes encuestas encaminadas a medir el pulso del país en momentos decisivos para los diálogos entre el Gobierno y las insurgentes FARC-EP.

Según un estudio realizado por Datexto Company SA, 57 por ciento de los entrevistados confía en que será posible un acuerdo entre los voceros gubernamentales y de ese movimiento guerrillero, quienes conversan en Cuba desde el 2012 con el propósito de hallar una solución concertada al largo conflicto entre ambas partes.

Esas cifras son interpretadas como una señal alentadora, al compararlas con las respuestas a similar pregunta en mayo pasado cuando sólo 39 por ciento de los consultados confirmó que esperaba un desenlace satisfactorio de tales pláticas.

La encuesta bimestral Gallup reveló un panorama similar a comienzos de julio, pues según ese sondeo el 60 por ciento del segmento poblacional interrogado tiene esperanzas en el logro de un consenso capaz de terminar una parte de la conflagración (resta iniciar reuniones con el Ejército de Liberación Nacional, involucrado también en la guerra interna).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up