Sánchez le dice a Rajoy que no apoyará su investidura como presidente del gobierno español

Editado por Julio Pérez
2016-08-02 07:33:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 2 ago (RHC) El líder del Partido Socialista Obrero Español, Psoe, Pedro Sánchez, confirmó este martes al presidente en funciones, el conservador Mariano Rajoy, del Partido Popular, PP, que votará en su contra en la investidura y le instó a "que se pongan de acuerdo las derechas" para formar gobierno.

 "Como líder de un partido de izquierdas le digo que se pongan de acuerdo las derechas y que la izquierda no va a apoyar a las derechas", dijo Sánchez tras reunirse con Rajoy después de que el presidente recibió el encargo del rey Felipe VI de formar gobierno la semana pasada, informa Ansa.

 Rajoy volvió a proponer a Sánchez una "gran coalición", como ocurre en países como Alemania, y "le he dicho que el PSOE no va a estar en ninguna gran coalición".   

 El presidente tampoco consiguió la abstención del PSOE para lograr su investidura: "Si nadie quiere pactar con Rajoy la responsabilidad será de él, no nuestra", dijo Sánchez.   

 Rajoy no aclaró a Sánchez, según el líder socialista, si  se presentará a la investidura en caso de no sumar los apoyos necesarios después de ganar las elecciones sin la mayoría suficiente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up