Se reanudan en Brasil las audiencias de juicio político contra Dilma Rousseff

Editado por Maria Calvo
2016-08-02 11:05:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 agosto (RHC)- El senador Antonio Anastasia, relator del proceso de juicio político contra la apartada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff presenta hoy a la comisión un informe, que, según el abogado de la primera mandataria, Eduardo Cardozo no debe reunir elementos con validez suficiente para sustentar el impeachment.

Desde este martes entra en su fase final el proceso judicial contra la jefa de Estado, suspendida de sus funciones desde el pasado día 12 de mayo.

El informe que entregará Antonio Anastasia a la comisión de 21 senadores se debatirá mañana miércoles y se votará este jueves, según el calendario de trabajo ya acordado con el Tribunal Supremo.

En tanto el viernes ese texto deberá leerse en el pleno del Senado, que será convocado para una primera votación el 9 de agosto. Si ese día es aprobado por una mayoría simple de 41 votos de los 81 legisladores el Supremo convocará para una última sesión, en la que el pleno del Senado decidirá la destitución o el retorno al poder de Dilma Rousseff.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up