Alerta el Caribe por paso de fuerte onda tropical

Editado por Maria Calvo
2016-08-02 12:22:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 agosto (RHC)- La región sur del Caribe se encuentra hoy en alerta, ante el inminente paso de una fuerte onda tropical, que se mueve rápidamente a una velocidad de 20 millas por hora.

Esa zona de inestabilidad avanza hacia el oeste y tiene un 80 por ciento de probabilidades de ser una tormenta tropical en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes radicado en Estados Unidos.

Por el momento registra vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas superiores de 50, además de sus intensas lluvias, precisó la institución en un comunicado.

Actualmente, subrayó, esa zona de inestabilidad afecta a Jamaica con abundantes precipitaciones que se extenderán hasta las Islas Caimán.

Asimismo, las autoridades de República Dominicana y Nicaragua anunciaron sus medidas de prevención ante la llegada de la baja presión y recomendaron a la población seguir sus recomendaciones.

A su paso por Puerto Rico, sus fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos de tierra, interrupciones en el servicio eléctrico e inundaciones, según los medios locales de prensa.

Por ello, el Centro Nacional de Huracanes sugirió a los servicios meteorológicos de Honduras, Belice y de la Península de Yucatán mantenerse preparados por el eventual impacto de la onda tropical.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología de Cuba, en agosto y septiembre se registra el periodo de mayor actividad ciclónica en el Golfo de México y el Mar Caribe, y el récord de más tormentas con nombres surgidas en un mes.

Para este año se espera la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, indicó recientemente la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera.

Según esa entidad, entre cuatro y ocho pueden llegar a ser huracanes y la mitad de estos serán de gran intensidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up