Advierte Rusia que Estados Unidos amenaza la seguridad nuclear con producción de nueva bomba

Editado por Maria Calvo
2016-08-03 11:03:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 agosto (RHC)- Rusia advirtió que la puesta en marcha por Estados Unidos del proceso de producción de la nueva y modificada ojiva nuclear B61-12 amenaza a la seguridad global al reducir significativamente la limitación de uso de armas nucleares.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso alertó además que la nación norteña y otros países que participan en misiones nucleares de la alianza atlántica omiten obligaciones del tratado de no proliferación.

La cancillería del país euroasiático también explicó que existen motivos para creer que el Pentágono no considera las nuevas bombas únicamente como un elemento de disuasión, sino también como un arma en un campo de batalla con características que pueden adaptadarse a decisiones de tareas operativas.

Este martes la Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Ministerio de Energía de Estados Unidos anunció la puesta en marcha del proceso de producción de la ojiva nuclear B61-12 tras cuatro años de desarrollo e investigación dentro del Programa de Prolongación de la Vida útil del arsenal armamentístico.

El nuevo artefacto es una modificación de la bomba termonuclear B61, la principal arma del arsenal nuclear de Washington después de finalizada la Guerra Fría, y contará con una serie de componentes que mejorarán su seguridad y fiabilidad aumentando su vida útil.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up