Movimiento antirracista bloquea ruta hacia aeropuerto en Londres

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-05 12:01:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 5 ago (RHC) Una manifestación del movimiento antirracista Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) en Reino Unido bloqueó este viernes la autopista hacia el aeropuerto londinense de Heathrow, informó la prensa local.

La filial británica del movimiento expresó en un comunicado que realizaba el cierre de calles en esta capital y en otras ciudades para denunciar el elevado número de personas negras que han muerto bajo custodia policial en este país.

La Policía metropolitana dijo que la manifestación provocó un importante atasco en las inmediaciones de uno de los aeropuertos más concurridos de Europa.

Las autoridades arrestaron a varias personas que se habían tirado al suelo para bloquear los cincos carriles de la vía que conecta Londres con el oeste de Inglaterra.

Los activistas expresaron que recordaban el quinto aniversario de la muerte de Mark Duggan, un hombre negro de 29 años muerto a tiros por la policía londinense el 4 de agosto de 2011. El hecho provocó disturbios en varias ciudades del país durante días.

El mes pasado cientos de personas marcharon por el centro de Londres en protesta porque la policía estadounidense disparó a dos hombres negros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up