Multitudinaria movilización en Buenos Aires por "Pan, Paz y Trabajo"

Editado por María Candela
2016-08-07 17:35:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 7 ago (RHC-PL) Miles de personas protagonizaron una marcha de casi 15 kilómetros por "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo" desde el santuario de San Cayetano, figura católica a quien los argentinos piden por trabajo y seguridad laboral, hasta la Plaza de Mayo, según cálculos de líderes participantes.

La marcha para pedir trabajo en el Día de San Cayetano se produce en un año de inflación récord, despidos y aumentos de las tarifas de servicios públicos, que dos días antes fueron el motivo de un "ruidazo" realizado en todo el país.

Diversos centros de estudios y consultoras señalan que en los primeros seis meses del año hubo de 150 mil a 160 mil despidos y con la caída del salario real, la inflación y el desempleo más de un millón 400 mil argentinos engrosaron las filas de pobres.

Las principales organizaciones convocantes son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el movimiento Barrios de Pie y la agrupación Corriente Combativa y Clasista. Los líderes de cada una se dirigieron a la masiva concurrencia desde una tribuna en medio de la Plaza de Mayo.

El secretario de Políticas Sociales de la CTEP, Gildo Onorato, dijo a la prensa que la jornada apunta a "visibilizar el sector informal que agrupa unas cinco millones de personas en todo el país, a lo que se suman ahora los reclamos por despidos y la lucha contra el hambre".

A la movilización se sumaron a manera de apoyo dirigentes y referentes de otras organizaciones sociales y políticas, así como representantes gremiales de la Central de Trabajadores de Argentina, la Confederación General del Trabajo y la Asociación de Trabajadores del Estado.

Igualmente, agrupaciones estudiantiles y docentes enviaron a sus representantes como la Federación Universitaria de Buenos Aires y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

Figuras de renombre como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la titular de Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiña, y el escritor y analista político Osvaldo Bayer sumaron sus voces al reclamo de "Paz, Pan y Trabajo".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up