Miles de campesinos protestarán hoy en la capital mexicana contra política agraria del gobierno

Editado por Julio Pérez
2016-08-08 06:08:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 8 ago (RHC) Unos 130 mil campesinos de todo el país se marcharán este lunes en la Ciudad de México, con el propósito de exigir apoyo en materia del presupuesto destinado al campo y a programas rurales.

Dirigentes de diversas organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC) dieron a conocer que la movilización saldrá desde los monumentos al Ángel de la Independencia, a la Revolución y a Lázaro Cárdenas, así como desde la Plaza de las Tres Culturas, señala Prensa Latina.

Asimismo, informaron que el destino es el Zócalo capitalino, en el centro histórico, donde se alza el Palacio Nacional y la sede del Gobierno de la Ciudad de México.

En el marco del 137 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, los campesinos protestarán porque el presupuesto está enfocado a un grupo selecto de productores, dijeron quienes organizan la movilización.

Emiliano Zapata (8 de agosto de 1879-10 de abril de 1919) es considerado uno de los exponentes más importantes de la Revolución Mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up