Segundo semestre en Argentina comenzó con despidos y suspensiones

Editado por María Candela
2016-08-08 22:17:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 8 ago (RHC-PL) El segundo semestre en Argentina comenzó con una ola de despidos y suspensiones laborales en el sector privado, señaló el Centro de Economía Política Argentina (CEPA)

Un informe del CEPA precisa que en julio hubo 14 mil 149 ceses de contrato, cuatro mil 324 de los cuales se produjeron en la industria.

Sumando los cierres de puestos en el sector estatal, entonces en julio se registró una pérdida de 15 mil 137 empleos, lo que hace que desde diciembre cuando asumió el gobierno de la alianza Cambiemos se hayan perdido 194 mil puestos de trabajo.

A una primera ola de despidos y suspensiones en el sector público y la construcción, le sigue una ola de despidos y suspensiones en el sector privado, particularmente en la industria, que impacta en el sector de servicios, particularmente comercio y gastronómico.

En el mes de julio los despidos se concentraron particularmente en seis actividades -señala CEPA- el sector textil, automotriz, petrolero, frigorífico, electrónica y electrodoméstico y sector servicios (comercial).

El sector textil nacional se resintió por la desregularización de las importaciones y reportó dos mil 520 suspensiones laborales y 111 despidos solo en julio.

Al mismo tiempo, se contabilizaron el mes pasado mil 353 despidos en la industria del petróleo la cual atraviesa por una sensible merma productiva. Las empresas argumentan altos costos y el escenario marca una profundización de la conflictividad en la Patagonia.

CEPA apuntó como preocupante los 500 despidos en la empresa de mayoría estatal YPF, lo que va acompañado con la paralización de equipos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up