Presidente de Rusia entrega a Duma ratificación de acuerdo sobre base con Siria

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-09 14:24:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 9 ago (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, entregó a ratificación de la Duma estatal (cámara baja) el acuerdo con Siria para el emplazamiento por tiempo indefinido de agrupaciones aeroespaciales en la base de Hmeimim, en Latakia.

La iniciativa, que deberá ratificar primero la cámara baja y luego el Senado (Consejo de la Federación), tiene que ver con el acuerdo suscrito el 26 de agosto del 2015 entre los dos gobiernos para la presencia de agrupaciones de la aviación militar rusa, a solicitud de las autoridades de Damasco.

Según el documento, la infraestructura del aeródromo y el territorio que ocupa la base en la provincia de Latakia fueron cedidos a las fuerzas rusas por tiempo indefinido, de conformidad por las partes.

Aclara el proyecto que aunque el mando ruso define el plan de despliegue de los grupos aeroespaciales y su composición, los temas se concilian con la parte siria. El ejecutivo ruso aprobó el pasado 29 de julio la iniciativa y sometió la propuesta de ratificación al Presidente, como estipula la legislación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up