Venezuela y Colombia continúan negociaciones para reabrir frontera común

Editado por Julio Pérez
2016-08-10 05:57:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 ago (RHC) Las negociaciones entre las autoridades de Venezuela y Colombia continúan hoy encaminadas a reabrir la frontera común y enfrentar problemas como el narcotráfico, el paramilitarismo y el contrabando.

El bienestar y la protección ciudadana también están en el centro de las conversaciones que tienen lugar en el sureño estado de Táchira.

El gobernador del lugar, José Vielma Mora, aseguró que las dos naciones lucharán contra los delitos comunes que afectan al límite territorial como el paramilitarismo, contrabando, narcotráfico y sicariato.

Adelantó que las partes también suscribirán un mecanismo que permita identificar a ciudadanos de ambos países.

Anteriormente, informó que se entregará la placa de circulación vial del Mercado Común del Sur (Mercosur) a los habitantes de los municipios fronterizos: Bolívar, Pedro María Ureña, García de Hevia, Junín, Rafael Urdaneta, Capacho Nuevo y Capacho Viejo, Lobatera y Ayacucho.

Dicha chapa será como el pasaporte que tendrá el vehículo y en caso de venta, el vendedor conserva la asignación fronteriza pues esta se personalizada para los habitantes de los municipios fronterizos, explicó.

A través de las redes sociales el gobernador del Norte de Santander, Willian Villamizar, manifestó que "debemos tener una frontera nueva bajo condiciones de control de delitos como el contrabando".

También elogió el arduo trabajo de las autoridades y cancilleres de ambas naciones.

El límite colombo-venezolano abarca unos dos mil 219 kilómetros, y fue cerrada el 19 de agosto de 2015 como una medida del presidente Nicolás Maduro para enfrentar problemas como el paramilitarismo, contrabando, secuestro y narcotráfico.

En septiembre del año pasado, el Ejecutivo venezolano propuso la Misión Nueva Frontera de Paz para, entre ambos gobiernos, frenar las acciones ilegales que afectan a ambas naciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up