Presidente de Guatemala promete restituir derechos a indígenas

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-10 12:51:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Guatemala, 10 ago (RHC) El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró su promesa de trabajar por la restitución de los derechos de los pueblos indígenas y abogó por mantener el diálogo entre los representantes de ese sector y el Gobierno.

"Reitero mi compromiso de trabajar por la población guatemalteca, respetar la Constitución y demás leyes. Estamos trabajando para dar respuesta articulada e integrada a las necesidades del país", afirmó Jimmi Morales, durante el foro Estado y Pueblos Indígenas celebrado en el capitalino hotel Intercontinental.

El primer mandatario aseguró también que las puertas de la Presidencia estarán abiertas siempre al diálogo para llevar a vías de hecho lo recogido en el documento Demandas y Propuestas Políticas de los Pueblos Indígenas de Iximulew, que le fue entregado en ese ámbito.

Se trata de una suerte de plataforma programática para la acción política con vistas a garantizar el cumplimiento de los derechos específicos y colectivos de las 23 naciones mayas, garífunas y xincas, así como para nutrir otros proyectos orientados a concretar el sueño de fundar un Estado plurinacional en Guatemala.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up