Encuestas confirman que Hillary Clinton supera a Trump a nivel nacional y en estados clave

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-10 13:05:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 10 ago (RHC) La precandidata demócrata estadounidense a las presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, supera a su rival republicano Donald Trump a nivel nacional y en al menos cinco estados clave para la contienda, según encuestas.

De acuerdo con el sitio digital RealClearPolitics, la exsecretaria de Estado tiene una ventaja de ocho puntos en todo el país sobre el multimillonario neoyorquino (48 a 40 por ciento), situación que se mantiene en ascenso como tendencia desde mediados de julio.

Un sondeo de la cadena NBC News, el diario The Wall Street Journal y la consultora Marist College for Public Opinion (MCPO), reveló que Hillary Clinton posee 11 puntos por encima de Trump en cuanto a intenciones de votos en Pennsylvania (48-37), cuatro en Iowa (41-37) y cinco en Ohio (43-38).

En Florida la exprimera dama supera al aspirante del partido rojo por tres puntos (45-42), y por seis en Wisconsin (44 a 38).

Según Lee Miringoff, director de MCPO, estos estados son ingredientes de primer orden para el éxito de Trump, quien espera que su compañero de fórmula en la vicepresidencia, Mike Pence, promueva en esas demarcaciones un impulso a su campaña, por lo que los resultados de estos sondeos son una señal preocupante para su equipo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up