Iniciará el juicio político contra Dilma Rousseff el día 25

Editado por Maria Calvo
2016-08-11 13:18:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 agosto (RHC)-  El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, informó este jueves que el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff iniciará el próximo día 25 y se espera que dure al menos tres días.

Según el senador, no se ha decidido si habrá sesión el fin de semana o si el proceso se suspenderá entre el viernes y el lunes, punto que debe concertarse la próxima semana durante una reunión entre Calheiros y los líderes de partidos.

 Por 59 votos contra 21, el pleno del Senado consideró la víspera como procedente la denuncia contra la presidenta Rousseff por delito de responsabilidad.

De esa forma, la instancia parlamentaria aprobó el informe presentado por el senador Antonio Anastasia, que contiene la petición de impeachment elaborada por los abogados Miguel Reale, Janaina Paschoal y Hélio Bicudo.

La acusación principal de la oposición es que la mandataria cometió el delito de responsabilidad al practicar las denominadas "maniobras fiscales", es decir, retrasar las transferencias de recursos de la Unión a los bancos públicos para pagar gastos federales.

En varias ocasiones la jefa de Estado expresó que el impeachment es una farsa para sacarla del poder a través de un golpe parlamentario; es una situación que pondría en riesgo a todo Brasil porque un Gobierno sin voto no se respeta, dijo al respecto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up