Académicos invitan a votar por el Sí en plebiscito colombiano

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-11 13:58:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 11 ago (RHC) Académicos colombianos y extranjeros instaron a los ciudadanos a votar por la opción del Sí en el venidero plebiscito concebido para validar en las urnas los resultados de los diálogos de paz.

"Nos encontramos frente a la posibilidad de elegir aquello que ha sido imposible para varias generaciones, cuyos proyectos individuales y colectivos se han visto frustrados por una larga guerra fratricida, tras más de medio siglo de conflicto interno por primera vez tenemos la oportunidad de decidir si deseamos construir un país en paz", afirmaron los estudiosos en un comunicado difundido en Bogotá.

Desde el 2012 representantes gubernamentales y de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) dialogan en Cuba con el propósito de hallar una solución concertada a la confrontación bélica, la cual ha ocasionado la muerte a unas 300 mil personas.

Luego del Acuerdo Final entre ambas partes la ciudadanía deberá autentificar todo lo consensuado en La Habana a través de ese ejercicio democrático, en fecha aún sin precisar.

"Si bien es cierto que los pactos tienen imperfecciones y que por sí solos no van a resolver todos los factores causantes del conflicto en el país, también lo es que son el resultado del trabajo arduo de los delegados del Gobierno y FARC-EP, quienes se encargaron de que cumplieran con estándares internacionales", insistieron los catedráticos que suman más de un centenar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up