Asegura Evo Morales que modelo económico boliviano es admirado y respetado en el mundo

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-11 14:23:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 11 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de la liberación económica del país y recordó que en la actualidad el modelo boliviano es admirado y respetado en todo el mundo.

Morales inauguró en el municipio de La Guardia, del departamento de Santa Cruz, una moderna unidad educativa de dos plantas que cuenta con numerosas aulas, laboratorios de física y química, talleres, salas de música, entre otras instalaciones.

En su discurso, el primer mandatario recordó que cuando llegó al poder, en el 2006, los recursos naturales y los servicios básicos como el agua, la luz y las telecomunicaciones, estaban en manos privadas.

De cada 100 bolivianos (14 dólares) que se obtenían, 82 eran para los extranjeros y sólo 18 para el país, afirmó el jefe de Estado.

Una de las primeras medidas de su Gobierno fue recuperar las riquezas nacionales, entre ellas los hidrocarburos, y las empresas estratégicas, a través de la nacionalización.

"Gracias a esa decisión, la situación de Bolivia ha cambiado", dijo Morales, y añadió que "ahora, a pesar de la baja del precio del petróleo, el país crece y se mantienen los bonos y rentas destinados a los niños, las embarazadas y las personas de la tercera edad".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up