Abren hoy varios pasos de acceso en la frontera de Venezuela con Colombia

Editado por Julio Pérez
2016-08-13 07:17:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 13 ago (RHC) Venezuela y Colombia abren hoy cinco puntos de paso fronterizo, una de las primeras medidas activadas tras las negociaciones que mantuvieron las máximas autoridades de ambas naciones durante esta semana.

El pasado jueves, los primeros mandatarios Nicolás Maduro (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia) se encontraron en este territorio para adoptar las primeras acciones encaminadas a normalizar la situación en la zona limítrofe, cerrada desde agosto del año anterior.

Tras reunirse con Santos, en Puerto Ordaz -localidad del estado de Bolívar-, el Jefe de Estado venezolano destacó cómo avanzan hacia el objetivo de lograr una frontera de paz e informó que continuarán los diálogos entre las autoridades.

Si bien quedan por discutir algunos puntos referidos a lo económico y lo comercial, según apuntó, ya está permitido el paso en San Antonio, Boca del Grita, Paraguachón, Puente Páez y Puerto Ayacucho (desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm, hora local).

Maduro también se refirió a la necesidad de combatir el contrabando de combustible y habló de los asuntos pendientes en el tema petrolero. Estas medidas buscan el establecimiento de una nueva frontera de paz, dijo.

Santos habló de aprovechar las sinergias propias de las zonas limítrofes "para beneficios de nuestros pueblos", aunque la apertura de la frontera ocurrirá de forma ordenada, controlada y gradual.

Uno de los temas más importantes que tiene que resolverse será el de la seguridad, pues avanzar en ese sentido permitirá alcanzar el resto de los objetivos trazados, aseveró.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up