Controles sobre armas irán a las urnas en Estados Unidos

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-13 17:22:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 13 ago (RHC) Los votantes en cuatro estados norteamericanos decidirán en las urnas la adopción de medidas más estrictas de control de armas, indican fuentes oficiales.

Luego de años de frenos en el Congreso y en las legislaturas estatales, los votantes en Maine y Nevada, decidirán si ampliar los requisitos de verificación de antecedentes para incluir la venta de armas privadas.

Mientras en el noroccidental estado de Washington, los votantes contemplarán si poner las armas fuera de las manos de las personas que son objeto de órdenes de protección extremas de riesgo, que incluyen las órdenes de alejamiento y personas en riesgo de suicidio.

Asimismo en California, los votantes dirán si prohiben la posesión de cargadores de gran capacidad (Proposición 63), que también requeriría que los individuos pasen una verificación de antecedentes antes de la compra de municiones.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) y otras organizaciones pro-armas preparan campaña contra estas iniciativas aunque su principal enfoque está dirigido contra la demócrata Hillary Clinton, partidaria de un mayor control de esos artefactos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up