Rajoy presiona por su reelección al frente de gobierno español

Editado por María Candela
2016-08-14 13:08:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Madrid, 14 ago (RHC-PL) El líder del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, advirtió que de celebrarse unas terceras elecciones en España, el crédito del país en el exterior quedaría muy dañado.

"Sería una magnífica forma de que todos hiciéramos el ridículo", consideró Rajoy ante la posibilidad de que su agrupación no logre reunir los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados para asegurarle la reelección como presidente del Gobierno.

En declaraciones a periodistas en la provincia de Pontevedra, Galicia, el actual jefe del Ejecutivo en funciones expresó el deseo de que no se produzca una nueva convocatoria a las urnas, tercera en menos de un año tras las de diciembre de 2015 y junio último.

Aunque fue el más votado en las elecciones del 26 de junio, una repetición de las realizadas el 20 de diciembre ante su inconcluso desenlace, el PP, con 137 de los 350 escaños del Congreso, quedó lejos de los 176 fijados como mayoría absoluta para gobernar en solitario.

El mandatario saliente reiteró que no adoptará ninguna decisión sobre las seis condiciones planteadas por el centroderechista Ciudadanos (C's) para votar a favor de su investidura, hasta escuchar la opinión de la cúpula de su partido, el próximo miércoles.

Los conservadores decidirán ese día si aceptan las exigencias presentadas por el presidente de C's, Albert Rivera, a cambio de respaldar un eventual gobierno de Rajoy.

Sin embargo, incluso con el sostén de Ciudadanos, con 32 bancas en la Cámara baja, el gobernante interino requerirá el respaldo de otras formaciones, sobre todo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), segunda fuerza parlamentaria con 85 asientos.

El líder del PP intenta convencer al PSOE para que se abstenga en una moción de confianza y facilite la conformación de un ejecutivo, que ponga fin a ocho meses de estancamiento político en esta nación europea.

"Esperemos que no se repitan elecciones, porque seríamos el hazmerreír de Europa", opinó la víspera el presidente en funciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up