Ejército sirio rechaza ataques terroristas en los alrededores de Alepo

Editado por Julio Pérez
2016-08-15 06:15:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 15 ago (RHC) El Ejército sirio y fuerzas aliadas, con el apoyo de la aviación propia y la rusa, rechazaron ataques terroristas en el sur y oeste de la ciudad de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco, informaron fuentes militares.

 Los irregulares armados, de al menos de 15 diferentes organizaciones, y agrupados en un llamado Ejército de la Conquista, continúan los intentos por disminuir la presión de las Fuerzas Armadas sirias en una amplia zona de algo más de 200 kilómetros cuadrados, informa Prensa Latina.

 En los más recientes ataques, los terroristas siguen la táctica habitual de coches bombas con suicidas en el noroeste de Alepo pero sufrieron de 35 a 50 bajas mortales, se replegaron hacia Kafr Hamra y en el sur retrocedieron hasta el poblado de Khan Tuman, indicaron los partes.

 Igualmente señalaron que en los recientes combates murieron tres altos cabecillas terroristas identificados como Ahmad al-Hayedk, Salah al-Mahmud y Shamseddin Abu Mahmud, además de que fueron destruidos más de 15 vehículos artillados.

 Mientras, la aviación siria y rusa bombardearon concentraciones de esos grupos en las inmediaciones de las academias militares de Alepo y en las localidades de Kafr Hamra, Khan al Assal, Marata, Khan Tuman, Tel Bazo y Um Kare.

 Entre el domingo y este lunes, continuaron fuertes enfrentamientos entre las tropas sirias y los terroristas en la academia militar Al-Hikma, en el suroeste, cerca del área de Ramouse y la zona 1070, afirmaron.

 De acuerdo con los más recientes informes desde el terreno, los terroristas perdieron otra ruta de abastecimiento e intentan reforzar posiciones en Al-Layramoun y otros distritos  en la periferia de la ciudad.

 Datos precisos indican que en los múltiples frentes de combate en la región de Alepo intervienen no menos de 15 mil efectivos de las partes en pugna, con el empleo de medios artilleros y blindados de todo tipo, y lanzacohetes, entre otros.

 En esa población se concentran en las  zonas urbanas más de 300 mil personas en zonas ocupadas por los grupos terroristas y algo más de un millón y medio en las que mantienen las Fuerzas Armadas sirias y milicias aliadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up