Ban Ki-moon condena muerte de 10 niños en bombardeo en Yemen

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-15 14:41:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 15 ago (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el bombardeo aéreo de una escuela en la ciudad yemenita de Saada, ocurrido el pasado viernes y donde perdieron la vida 10 niños.

Según reportes difundidos por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), la aviación militar de la coalición árabe que lidera Arabia Saudita bombardeó un centro escolar en Haydan, en la norteña zona de Saada.

El portavoz de MSF en Yemen, Malak Shaher confirmó que a consecuencia del ataque aéreo, murieron 10 niños y otros 28 resultaron heridos.

Por su parte, Arabia Saudita negó la autoría del ataque contra la instalación escolar.

En el comunicado difundido este lunes, el secretario general de la ONU señaló que los civiles, incluidos los niños, siguen sufriendo la peor parte de la escalada de combates y las operaciones militares en Yemen.

Ban exigió una rápida investigación del trágico suceso e instó a las partes a tomar todas las medidas necesarias para impedir nuevas violaciones de los derechos humanos y las leyes humanitarias, como la protección de los civiles y la infraestructura civil.

Reiteró además que no existe solución militar a la crisis en Yemen y exhortó a las partes a renovar, sin demoras y en buena fe, su compromiso con el enviado especial de la ONU en ese país para encontrar una solución negociada.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up