Concluye supervisión a zonas transitorias para los miembros de las FARC-EP en Colombia

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-15 19:50:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 15 ago (RHC) Delegados de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, del gobierno colombiano y la ONU concluyeron la supervisión de las zonas y campamentos donde estarán ubicados los miembros de ese movimiento guerrillero tras la firma de la paz entre las partes en conflicto.

Ingenieros, cartógrafos y topógrafos recolectaron más de 800 imágenes y la información necesaria a fin de adoptar las decisiones finales en la mesa de conversaciones con sede en Cuba desde 2012.

A través de un comunicado conjunto, los participantes en las inspecciones técnicas destacaron la colaboración y entusiasmo de las comunidades con las cuales conversaron sobre las reglas de esos lugares y su trascendencia para acabar la guerra en Colombia.

También la excongresista y defensora colombiana de derechos humanos, Piedad Córdoba, manifestó su optimismo en la victoria del Sí en el plebiscito en el contexto de la firma de los pactos entre el gobierno y las insurgentes FARC-EP, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

En Bogotá, manifestó la vocera de la plataforma Marcha Patriótica satisfacción ante la campaña a favor de esa opción que avanza de manera positiva y - a su criterio - lograrán el triunfo con alrededor de 10 millones de votos para validar lo aprobado en Cuba por ambas partes.

Desde 2012 delegados gubernamentales y de las FARC-EP dialogan en La Habana con la finalidad de hallar una solución política al conflicto interno, pláticas que podrían finalizar en fecha cercana a juzgar por sus adelantos.

Tras el llamado Acuerdo Final, la décima conferencia de esa guerrilla y la firma protocolaria de la paz, decidirá el pueblo en las urnas si apoya o desaprueba los resultados de las prolongadas y complejas conversaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up