Dilatan la formación de nuevo gobierno en España

Editado por Maria Calvo
2016-08-16 09:59:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 agosto (RHC)- El primer secretario del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta, ratificó este martes la decisión de los socialdemócratas de votar en contra de la reelección del actual presidente en funciones del Gobierno español Mariano Rajoy.

En declaraciones al diario El País, el líder de la citada agrupación catalana, referente del Partido Socialista Obrero Español en esa región apostó, sin embargo, por un candidato alternativo a Rajoy dentro del propio partido conservador o bien por un postulante independiente para evitar unas terceras elecciones.

De tal forma, el máximo dirigente de los socialistas catalanes defendió el aparente inmovilismo de la centenaria agrupación liderada por Pedro Sánchez, que en los comicios del pasado 26 de junio quedó en segundo lugar con 85 escaños en el Congreso de los Diputados.

Iceta aseguró que su planteamiento contrario al gobernante saliente es el que defiende la unanimidad del socialismo español.

En esa línea dijo no compartir el análisis de su correligionario y expresidente del Gobierno Felipe González, favorable a una abstención del PeSOE para facilitar la continuidad del Partido Popular en el Palacio de la Moncloa.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up