Controlan tropas gubernamentales de Libia distritos en la ciudad de Sirte

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-16 21:49:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trípoli, 16 ago (RHC) Las tropas libias leales al gobierno de unidad, respaldado por la ONU, controlan los distritos en el centro de Sírte, donde se escondían miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Verificaron las fuerzas libias sitios al sur de esa localidad, lo cual posibilitó lanzar sus acciones contra los extremistas en el barrio Número dos.

Luego de recibir el apoyo militar estadounidense con ataques de la aviación, se realizaron en los últimos días 48 ofensivas aéreas contra armas, tanques y otros vehículos de los fundamentalistas.

En días recientes se informó que tropas del Gobierno de la Unión Nacional de Libia (GUN) recuperaron la radio de la ciudad costera de Sirte hasta ahora controlada por fuerzas del Estado Islámico (EI).

La radioemisora reanudó sus emisiones tras la operación de rescate de ese objetivo y de limpieza contra milicias de la organización terrorista en extensas áreas de esa urbe, añadió un comunicado oficial.

Esos avances del Ejército al mando del GUN, instalado en la capital libia con apoyo de la ONU, ilustra la inminente derrota final de la organización islamista en la ciudad, subraya la declaración insertada en la página web del ejecutivo.

Las instalaciones de la radio figuraban entre los centros más importantes que permanecían aún bajo control de los extremistas, junto al Complejo de Conferencias de Ouagadougou, símbolo de la presencia del EI ahora también controlado por el Ejército.

La ofensiva de las tropas del gobierno reconocido por la ONU que evolucionan hace varios días hacia el control de Sirte comenzaron a izar sus banderas y a quemar los pabellones negros del EI en numerosas instalaciones estatales y otras oficinas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up