Uruguay denuncia ‘bullying’ contra Venezuela en el Mercosur

Editado por María Candela
2016-08-16 22:28:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 16 ago (RHC) El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, acusó al Gobierno de Brasil de intentar ‘comprar’ el voto de su país para impedir que Venezuela presida el Mercado Común del Sur (Mercosur), según informa la prensa local. 

 Nin Novoa aseguró a la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados de Uruguay, que "quieren eludir, erosionar, hacer bullying a la presidencia de Venezuela".

“Venezuela es el legítimo ocupante de la presidencia pro témpore y, por lo tanto, cuando convoque a una reunión el gobierno uruguayo asistirá”, precisó el titular.

Nin Novoa reveló que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, "se molestó mucho" con la actitud del canciller brasileño de intentar cambiar la postura del Gobierno uruguayo, que respalda a Venezuela como presidente pro témpore del bloque comercial latinoamericano.

Debido a las declaraciones de Nin Novoa, el Gobierno brasileño, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha convocado este martes al embajador de Uruguay en Brasilia, Carlos Daniel Amorín-Tenconi, para pedir las explicaciones al respecto.

El Gobierno de Tabaré Vázquez, a diferencia de sus socios, reconoce a Venezuela en la presidencia pro témpore del Mercosur luego de que Caracas se declarara en ejercicio del cargo, a diferencia de Argentina, Paraguay y Brasil que han criticado el Gobierno de Nicolás Maduro por la situación política que atraviesa el país bolivariano.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up