Decenas de sacerdotes argentinos se suman a huelga de hambre en solidaridad con Milagro Sala

Editado por Julio Pérez
2016-08-18 08:22:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Milagro Sala

Buenos Aires, 18 ago (RHC) Unos 70 sacerdotes del movimiento Opción por los Pobres se suman hoy a la huelga de hambre en solidaridad con la diputada argentina al Parlasur y líder social Milagro Sala, considerada una presa política en Jujuy.

Los sacerdotes y militantes de ese espacio realizarán el ayuno por 24 horas a partir de esta medianoche en solidaridad con la dirigente de la organización social Tupac Amaru y en protesta por la pérdida del estado de derecho en Jujuy, informó el movimiento religioso.

Entre los 70 padres que realizarán la huelga de hambre están Marcelo Ciaramella, de Quilmes; Rodolfo Viano (Bahía Blanca), Daniel Echeverría (San Justo), Mariano Ledesma (Santiago del Estero), Raúl Gabrielli (San Martín) y Juan Carlos Aguiar (Rosario), precisa Prensa Latina.

Además, el domingo se realizará en Plaza de Mayo una Misa por Milagro 'en contra de la incomunicación y detención ilegal' de la diputada del Parlasur, a quien calificaron de 'primera presa política de esta democracia de bajísima intensidad'.

Desde el lunes pasado, el padre Francisco Paco Oliveira, en representación de los Curas en la Opción por los Pobres comenzó una huelga de hambre en Plaza de Mayo hasta tanto se levante la incomunicación a Milagro Sala y en reclamo de su liberación.

Al sacerdote se le unieron Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; Nelida Rojas, de la Tupac Amaru Mendoza; Gumercinda Giménez Valdéz, de las Madres Contra la Violencia Institucional, Victorio Paulon, de la Central de Trabajadores de Argentina, Ana Gonzalez, antropóloga, feminista y docente de la Universidad de Buenos Aiores, todos ellos integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up