Continúa en Guatemala asamblea de Parlamento Indígena de América

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-19 13:13:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Guatemala, 19 ago (RHC) El Parlamento Indígena de América (PAI) aun sesiona en Guatemala con el propósito de evaluar las condiciones de riesgo que viven los pueblos originarios por la discriminación y el irrespeto al medio ambiente, entre otros factores.

Diputados de 22 países participan en la décimo sexta reunión del mecanismo legislativo de integración, creado el 29 de agosto de 1987, y cuyos miembros concuerdan en la preocupación por la persistencia del racismo y de la expansión de proyectos extractivistas en detrimento de los seres humanos y de la vida en general.

En la cita están representadas las comunidades indígenas de Paraguay, Venezuela, Bolivia, Panamá, Honduras, Perú, Nicaragua, Argentina, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y Canadá, entre otras naciones.

Durante el 69 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrado en Nueva York, en 2014, el PAI obtuvo reconocimiento internacional y apoyo a sus propuestas en favor de los pueblos indígenas para reducir la pobreza y fomentar su desarrollo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up