Sindicatos argentinos convocan a movilización contra el tarifazo

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-19 13:18:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 ago (RHC) La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) convocó este viernes a movilizaciones en todo el país el próximo 12 de septiembre, fecha en que se realizará la audiencia pública para debatir el aumento a las tarifas del gas.

La Corte Suprema de Justicia suspendió ayer la aplicación del tarifazo en el gas a los usuarios residenciales, sin embargo el fallo dejó fuera de esa protección a pequeñas y medianas empresas, cooperativas, los clubes deportivos de barrio, instituciones culturales, centros de ancianos y fábricas recuperadas por trabajadores.

Por este motivo las dos alas de la central sindical, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, convocaron a más movilizaciones.

En un comunicado conjunto, Micheli y Yasky celebraron el veredicto del tribunal supremo que anuló el ajuste tarifario en el gas y destacaron que esa decisión fue fruto de la lucha que se viene llevando adelante contra los brutales incrementos en los servicios.

Igualmente, demandan que este freno en los tarifazos se extienda a las pequeñas y medianas empresas que son la fuente de trabajo para casi el 80 % de la masa laboral, clubes deportivos, instituciones sociales y teatros, que han quedado totalmente desamparados, plantea el comunicado.

En este sentido los trabajadores señalaron que no estan dispuestos a acatar en silencio este atropello a los derechos del pueblo mientras el Gobierno Nacional favorece a grandes empresas y sectores concentrados de la economía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up