Aconsejan a Rajoy a buscar aliados si quiere gobernar nuevamente en España

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-22 10:00:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 22 ago (RHC) El PSOE, Partido Socialista Obrero Español, aconsejó al presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy a buscar aliados entre sus afines ideológicos si pretende reelegirse.

El portavoz del PeSOE en el Senado, Oscar López, instó al líder del conservador Partido Popular a dejar de mirar a la organización socialdemócrata y seguir explorando apoyos dentro de la derecha para sacar adelante su investidura.

En alusión a la pretensión del gobernante saliente de que el PSOE se abstenga para facilitar su continuidad en el poder, advirtió López que NO tiene sentido alguno que intente descansar la conformación de un eventual ejecutivo sobre quien es su alternativa.

Afirmó que la decisión de los socialistas de votar en contra de la investidura de Rajoy, prevista para el 30 de agosto, responde a la lealtad con sus votantes, quienes, aseveró, no quieren otros cuatro años del Partido Popular en el gubernamental Palacio de la Moncloa.

El vocero del principal partido opositor de España recordó que cuando en marzo pasado el líder del PeSOE, Pedro Sánchez, se sometió a la confianza del Congreso de los Diputados, la agrupación de Rajoy votó en contra de su candidatura a la presidencia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up