China desarrolla programa para aliviar la pobreza

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-22 13:07:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ago (RHC) Autoridades chinas anunciaron este lunes la construcción de viviendas en regiones afectadas por la pobreza, así como la reubicación de ciudadanos con bajos ingresos a áreas más prósperas.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma informó que  los gobiernos locales de 22 provincias y regiones autónomas destinaron ocho mil 800 millones de dólares a proyectos de reubicación y ya comenzó la construcción de más de 10 mil de estos.

China planea reubicar a 2,49 millones de pobres en 2016, pero hasta el momento se ha completado la mudanza de 226 mil de ellos, según el informe.

De acuerdo con cifras oficiales 70 millones de chinos permanecen por debajo de la línea de la pobreza y el gobierno aspira a solventar esta situación antes del 2020 cuando se debe alcanzar la sociedad modestamente acomodada.

Recientemente el Ministerio de Hacienda informó que se ha asignado en 2016 subvenciones con un valor total de 20 mil 700 millones de dólares para aliviar la pobreza, fondo que se ha destinado a las familias que reciben pensiones de subsistencia, las personas en una grave situación de pobreza y aquellas que necesitan asistencia temporal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up