Gobierno turco y oposición debaten medidas tras intento golpista

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-22 13:18:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ago (RHC) El gobierno turco debatió este lunes con líderes de la oposición medidas a tomar tras el fallido golpe, como la lucha contra el terrorismo, los cambios en la Constitución y la situación en Siria, informó la prensa local.

La agencia Anadolu informó que el primer ministro, Binali Yildirim, se reunió este lunes con los dirigentes del Partido Republicano del Pueblo, Kemal Kilicdaroglu, y del Movimiento Nacionalista, Devlet Bahceli, en el Palacio de Cankaya en esta capital, según apuntó

El gabinete turco califica el encuentro como un esfuerzo para contribuir a la unidad entre las fuerzas políticas, pero expertos consideran que el Ejecutivo busca el apoyo de las principales formaciones opositoras para ejecutar medidas a su conveniencia.

Los políticos conversaron sobre la necesidad de luchar contra el movimiento Hizmet que lidera el clérigo opositor Fethullah Gülen, acusado por Ankara de instigar el intento golpista del pasado 15 de julio.

Durante esta reunión que duró más de tres horas, de acuerdo con la fuente, los funcionarios también debatieron sobre el desarrollo de la guerra en Siria e Iraq.

En el encuentro señalaron, además, que el Partido Democráticos de los Pueblos debe tomar una postura clara contra el proscrito partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) 'para no ser relacionado con grupos terroristas'.

El primer ministro turco se reunió en dos ocasiones anteriores con Kilicdaroglu y Bahceli: tras la asonada y en la proclamación del estado de emergencia instituido en el país por tres meses desde la intentona.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up