Cuestionan capacidad de convocatoria de la oposición en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-22 20:17:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel,

Caracas, 22 ago (RHC) El exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, cuestionó la capacidad de convocatoria que tiene la oposición, cuyos jefes llamaron a una movilización el próximo primero de septiembre para manifestarse contra el presidente Nicolás Maduro.

Rangel hizo alusión a las aseveraciones del jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos y otros cabecillas de derecha como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de que un millón de venezolanos manifestarán en Caracas su apoyo a la activación este propio año de un referendo revocatorio.

Durante el programa José Vicente HOY, opinó Rangel que la oposición quiere generar violencia en esa marcha, la cual es un chantaje inaceptable, porque la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática no Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que el gobierno y el pueblo venezolano tomarán las calles para garantizar la paz frente a los intentos desestabilizadores de la ultraderecha.

En rueda de prensa, el también líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunció que la movilización convocada por los opositores para el 1 de septiembre busca generar violencia.

Ante los llamados de violencia de los dirigentes de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), reiteró que los ciudadanos irán a las calles para garantizar la paz, así como lo han venido haciendo las últimas semanas en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El político destacó la labor estabilizadora del gobierno bolivariano durante los últimos tres años en medio de agresiones económicas y mediáticas promovidas por la derecha local y agentes internacionales,

Rodr guez también rechazó las calumnias del presidente de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), Henry Ramos Allup, respecto a las investigaciones sobre la recolección de firmas en apoyo al referendo revocatorio.

En relación con dicho proceso impulsado por la MUD, en su cuenta de la red social Twitter, Allup dijo que los diputados no aparecen en las firmas porque fueron inhabilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, el alcalde caraqueño lo desmintió al aseverar que el 62 por ciento de todos los diputados nominales pertenecientes a la oposición no firmaron y que han crecido las denuncias por las rúbricas fraudulentas presentadas por la oposición en la primera etapa del proceso contra Maduro.

"El insulto no desmiente una verdad", respondió Rodríguez a los improperios de Ramos Allup en su cuenta en Twitter.

Por último, aseguró que "es imposible que en Venezuela se pueda realizar una activación del referendo revocatorio este 2016 y menos en el 2017", debido a todas las irregularidades del proceso y todas las acusaciones pendientes sobre el fraude masivo perpetrado por la MUD.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up