Responde Turquía a críticas contra su ofensiva terrestre en Siria

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-24 13:26:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Ankara, 24 ago (RHC) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, alegó que el objetivo de la ofensiva terrestre unilateral del ejército de esa nación en territorio de Siria es acabar con los ataques terroristas procedentes de ese vecino país.

Erdogan argumentó, ante críticas de la comunidad internacional, que el propósito de esa intervención militar es combatir al grupo extremista Estado Islámico (EI) así como a las milicias kurdas del Partido de la Unión Democrática (PYD), cuya presencia en la frontera turca consideran una amenaza a la seguridad nacional.

La operación terrestre del ejército turco contra objetivos en territorio sirio comenzó apenas 72 horas después de un sangriento atentado suicida en la ciudad de Gaziantep, al sureste del país, donde murieron 50 kurdos, en su mayoría niños, atribuido supuestamente al EI, que aún no reconoció la autoría del hecho.

Unos 20 tanques de las fuerzas turcas, apoyadas por la aviación de combate, entraron en Siria esta madrugada para atacar posiciones del EI y de las denominadas Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del PYD, las cuales combaten contra los terroristas en la ciudad de Yarábulus, al norte de esa nación.

El presidente turco expresó que esa arremetida tiene también como propósito proteger la unidad territorial siria pero Damasco calificó esas acciones como un 'violación flagrante de su soberanía'



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up