Presidente colombiano espera anunciar firma de paz con las FARC

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-24 15:16:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 24 ago (RHC) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que espera dar una noticia histórica relacionada con el cierre exitoso de los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejércido del Pueblo (FARC-EP).

"'Todos debemos estar muy contentos porque hoy es un día muy especial', afirmó Santos durante un acto público en Bogotá, al explicar que los negociadores del proceso 'están dándole los últimos retoques' al acuerdo final en La Habana.

El primer mandatario convocó igualmente a todos sus ministros a un consejo extraordinario para la tarde de este miércoles, en el cual notificará los últimos detalles de las negociaciones con las FARC-EP.

La noche del martes funcionarios del gobierno aseguraron que ambas partes estaban a las puertas de un acuerdo definitivo, como parte del proceso que se inició en el 2012 en la capital cubana.

Las delegaciones negociadoras 'no hemos dormido, pero ha valido la pena', declaró, por su parte, el senador oficialista Roy Barreras desde la sede de las negociaciones.

Entretanto, el líder guerrillero de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, también conocido por 'Timochenko', escribió en su cuenta de Twitter, que 'se sigue trabajando intensamente en función del acuerdo final'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up