Prioriza Venezuela tema social en la agenda del Mercosur

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-25 21:06:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 25 ago (RHC) Venezuela ratificó que la agenda social será prioridad durante su presidencia pro témpore del Mercosur, Mercado Común del Sur a pesar de las trabas impuestas por Argentina, Paraguay y Brasil.

En la reunión de las coordinaciones nacionales del organismo efectuada la víspera en Uruguay, expuso la representación venezolana que se propone avanzar en una mayor y mejor integración a fin de preservar la integridad del bloque regional.

También será una prioridad para la Revolución Bolivariana avanzar hacia la Zona Económica Complementaria Mercosur-Alba-Caricom-Petrocaribe, y continuar las negociaciones con la Unión Europea y la Unión Económica Euroasiática.

El gobierno de Venezuela felicitó al pueblo uruguayo con motivo del 191 aniversario de su declaración de independencia.

Mediante un comunicado oficial, el presidente Nicolás Maduro manifestó que "desde la tierra de Simón Bolívar reivindicamos con júbilo y esperanza que el espíritu de Piedra Alta siga guiando a la nación uruguaya, en la construcción de la unión y la integración cimentados en Suramérica".

El mandatario ratificó los vínculos de amistad, respeto y cooperación que unen a los dos países, y reiteró su voluntad por "continuar promoviendo la construcción de la Patria Grande Latinoamericana, que garantice la irreversibilidad de la hora de los pueblos".

El 25 de agosto de 1825 se firmó la declaración de independencia de Uruguay del Imperio de Brasil, en la cual se proclamaba parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

El acto tuvo lugar en el paraje conocido como Piedra Alta, de la capital uruguaya, Montevideo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up