Senadores paraguayos rechazan propuesta de enmienda constitucional

Editado por María Candela
2016-08-25 21:28:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 25 ago (RHC-PL) El Senado paraguayo votó una propuesta de enmienda a la Constitución para incluir la figura de la reelección presidencial, inmediatamente rechazada.

Esa acción no estaba incluida en el orden del día de la sesión normal de este jueves, por lo cual el titular de la Cámara alta, Roberto Acevedo, convocó a una extraordinaria para después del final.

Sin mucho trámite, la oferta del oficialismo colorado, que busca otro periodo para el mandatario Horacio Cartes, recibió 23 votos en contra de los legisladores presentes en el recinto, mayoría en ese momento.

Además del sufragio negativo de la oposición, sobre todo de los liberales, se sumaron senadores disidentes de la organización en el poder, la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR-PC), de no poco peso en esa instancia del Congreso Nacional.

Esa convocatoria improvisada se ve como una estrategia para cortar el debate sobre la modificación de la Carta Magna mediante la enmienda y no una reforma, como plantean los enfrentados a la línea cartista dentro de la ANR-PC.

La propuesta fue remitida entonces al archivo de la Cámara, donde reposará durante todo un año y se considera que no habrá tiempo después para aplicarla con vistas a las elecciones generales de 2018.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up