Solicitan Pymes argentinas que gobierno anule el tarifazo

Editado por Julio Pérez
2016-08-26 06:29:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 25 ago (RHC) La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ratificó una acción de amparo colectivo en la que solicita la nulidad del drástico incremento del 500-700 por ciento impuesto por el Gobierno a la tarifa del gas.

La cautelar contra lo dispuesto por el Ministerio de Energía y el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) fue introducida en el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo No. 1 de San Martín, provincia de Buenos Aires. expresa Prensa Latina

Se hizo en representación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del Comercio, Industria, la Producción y el Turismo.

La CAME actuó luego que la Corte Suprema de Justicia suspendió el tarifazo para los usuarios residenciales, pero dejó fuera de su fallo a las Pymes, las cooperativas y los centros culturales, de atención a ancianos y a los clubes deportivos de barrio.

El reclamo de esa Cámara lo hizo 'en consonancia con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia, que sea extensible a los usuarios comerciales, industriales, de la producción y turismo de todo el país'.

Exige que 'se ordene a las demandadas abstenerse de requerir el cobro de las facturas correspondientes al cuadro tarifario impugnado'.

También plantea 'que se disponga un nuevo esquema de precios y tarifas para el servicio de suministro de gas, con arreglo a la Constitución y a la legislación vigente, realizando el procedimiento previo de publicidad y consulta pública'.

Por otra parte, el amparo reclama que 'se restablezca el sistema tarifario anterior a las normas impugnadas hasta tanto el Estado Nacional fije precios y tarifas con arreglo a las normas constitucionales y legales.

Luego que el tribunal superior emitió su dictamen el gobierno del presidente Mauricio Macri aceptó realizar audiencias públicas, pero señaló que insistirá en el incremento de los servicios públicos, luz, gas y agua.

En estos momentos, la Corte Suprema evalúa también otra demanda para anular el tarifazo en la electricidad que el Gobierno aumentó 700 por ciento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up